Vaya al Contenido

Menu Principal:

¿QUÉ OCURRE CON LAS REDES SOCIALES TRAS EL FALLECIMIENTO?

En la actualidad un elevado porcentaje de personas tienen un perfil en alguna o varias redes sociales, ya que es sencillo, gratuito y está en auge. No importa la edad, sexo o condición, cualquiera puede tener un perfil en este tipo de redes.

Una de las más conocidas a nivel mundial es Facebook, y son muchos los que se preguntan qué es lo que ocurre cuando una persona fallece, que hay que hacer con ese perfil o dónde va a parar todo su contenido, como pueden ser las fotografías.

Facebook ha activado un formulario, desde hace meses, con el objetivo de notificar la muerte de un usuario. Se trata de un formulario para que un amigo o familiar del fallecido pueda notificar a la compañía lo ocurrido.

Dicho formulario solicita el nombre y la fecha en la que falleció y si fuera posible es conveniente adjuntar algún archivo para justificarlo.

Con los datos que esta persona cercana al fallecido envíe, Facebook se encarga de comprobar la veracidad de este hecho. Entonces la cuenta pasa a ser conmemorativa, y ¿qué significa eso?

Se trata de una cuenta en la que aparecerá junto al nombre del usuario “En Memoria” para que los amigos y familiares puedan compartir todo tipo de recuerdos y dedicatorias sobre esa persona en su muro.

Este tipo de cuenta mantiene las entradas y los documentos publicados por el usuario original, aunque éste dejará de aparecer las búsquedas de “personas que quizá conozca” y tampoco se podrá acceder a ella. También se limitan las opciones de enviar mensajes privados y solo las personas que haya compartido contenido podrán ver las fotos y otras publicaciones.

Si por el contrario una familia tras el fallecimiento de un ser querido decide eliminar el perfil, porque así lo considera, si son familiares directos (padre, madre, cónyuge, hermano…) solo será necesario solicitar la retirada de la cuenta de la persona fallecida a Facebook, que lo hará tras comprobarlo.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal