Elegir una funeraria en Valencia

¿Cómo elegir una funeraria?

Sin duda, enfrentarse a la pérdida de un ser querido es uno de los procesos vitales más duros por los que podemos pasar. Los primeros momentos tras el fallecimiento son de gran incertidumbre y confusión para los seres queridos del difunto.

En esas ocasiones, hay una serie de decisiones que deberán tomar, y una de ellas será elegir una funeraria para que se encargue de todo.

La labor de las funerarias es el de organizar todo para dar el último adiós a un ser querido. Siendo conscientes de lo duro que resultan estos momentos, nuestro objetivo es facilitar en todo lo que podamos a la familia este proceso, así como las decisiones que habrán de tomar, acompañándoles y aconsejándoles y evitando en la medida de lo posible molestias innecesarias.

RealSF, nuestra funeraria en Valencia, ofrece todo tipo de servicios relacionados con el traslado, sepelio y enterramiento. Nosotros nos encargamos de todo para ayudar en todo lo que podamos a las familias.

¿Qué servicios llevamos a cabo para usted?

Traslado

Lo primero que debe hacerse tras el fallecimiento es la gestión del traslado del cuerpo del fallecido. Estamos capacitados para hacer todo tipo de traslados, tanto nacionales como internacionales.

Podrá contactar con nuestro personal a cualquier hora del día y de la noche para acudir donde nos precise. Nos encargaremos de todo, por ejemplo, la documentación necesaria como el certificado médico de defunción y la relacionada con el Registro Civil.

Puede darse la circunstancia de que se necesite trasladar el cuerpo a otro país. Nosotros nos encargaremos de tramitar toda la documentación y permisos, así como coordinar los medios de transporte que se necesiten para que pueda realizarse dicha repatriación hasta su destino final.

Organización del sepelio

Llevaremos a cabo la organización de todo, desde el velatorio hasta el sepelio, coordinando a todos para que todo esté a punto: flores, coronas, ceremonia civil o religiosa etc.

Finalmente, también nos encargaremos de coordinar el traslado al cementerio o crematorio.

Durante todo el proceso, nuestro personal intentará que la familia esté informada pero a la vez que no deba preocuparse por nada en estos momentos tan difíciles.

Además de estos servicios básicos como funeraria, con la experiencia nos hemos dado cuenta de que es necesario ofrecer otra serie de servicios adicionales que también pueden resultar muy útiles para los seres queridos:

Asesoramiento jurídico

El fallecimiento de una persona inicia una serie de trámites y gestiones obligadas de cada a la Administración Pública. Se trata de gestiones que muchas familias no conocen, o bien no saben cómo hacer exactamente.

Por ello, ponemos a su disposición un servicio de asesoramiento gratuito en el que le aconsejaremos sobre todos los pasos que tienen que dar a partir de ese momento en cuestiones relacionadas como:

  • La gestión de pensiones de viudedad y orfandad.
  • Certificados de Últimas Voluntades
  • Declaración de herederos
  • Obtención de certificados de los seguros con cobertura por fallecimiento.
  • Gestiones relacionadas con la consulta y tramitación del testamento y la herencia.

Servicio de Psicología

Un momento sin duda duro para familiares y seres queridos a veces no es fácil de procesar. Por eso, en nuestra funeraria de Valencia contamos con un psicólogo especializado en este tipo de situaciones que podrá acompañarle y ayudarle a sobrellevar mejor esta situación.

Contrato de previsión y seguros

Muchas personas prefieren que en unos momentos tan duros, su familia no tenga que preocuparse por nada, por lo que dejan organizado en vida todos los detalles relacionados con un futuro funeral.

Si desea más información sobre este tipo de seguro, no dude en consultarnos.

Lápidas y floristería

Contamos con un servicio propio para que, si lo desean, puedan confeccionar una lápida a medida. Con unas pocas especificaciones, nuestros especialistas se encargarán de todo.

De igual forma, también contamos con un servicio de floristería en el que podrán encargar todo lo que necesiten.

Nuestro objetivo principal en RealSF es facilitarles lo máximo posible todo el proceso que implica la organización de un funeral. Dedicamos todos nuestros esfuerzos a proporcionarles todo lo que necesite.

No dude en solicitarnos más información.