Vaya al Contenido

Menu Principal:

UN CONGRESO ANALIZA LA SITUACIÓN DEL SECTOR FUNERARIO

UN CONGRESO ANALIZA LA SITUACIÓN DEL SECTOR FUNERARIO

A lo largo del año en nuestro país se celebran varias ferias y congresos relacionados con el sector de las funerarias en diferentes puntos. Esta vez es el turno de Granada que acogerá a partir de esta misma tarde la 16 edición del simposio “Formación y legislación funeraria, en el punto de mira”, organizado por la revista Funeraria.

Durante dos días se reunirán en esta ciudad más de 160 expertos de diversas funerarias españolas, representantes de compañías de seguros y otros profesionales que se dediquen a este sector para debatir e intercambiar opiniones y puntos de vista.

Entre los temas que van a tratarse y analizarse durante las jornadas se encuentran la situación de las funerarias en general, su crecimiento, competencia y su financiación, ¿es verdad lo que se dice que una funeraria nunca está en quiebra? ¿Cuántas empresas funerarias hay en España por número de habitantes? ¿Es un sector con fuerte competencia? Todas estas cuestiones se resolverán de la mano de expertos que día a día están en contacto con este sector.

También se abarcará la cremación o incineración, un servicio que en la actualidad ofrecen prácticamente todas las funerarias ya que cada vez está más demandado por los clientes por su atractivo y por el elevado precio del suelo.

Alrededor de la cremación y si es contaminante o no existen numerosos mitos y leyendas, por ese motivo en este simposio se hablará de ello, de los componentes que desprende el cuerpo humano al ser quemado como el dióxido sulfúrico o el cloruro de hidrógeno y de si hay consecuencias para el medio ambiente o no.

Además se analizarán las nuevas leyes de Registro Civil que estos profesionales conocen a la perfección y su aplicación, la forma en la que se financian los cementerios o el papel del consultor en la actividad funeraria.

El objetivo de este tipo de encuentros de profesionales no es otro que intercambiar visiones, charlar y examinar los asuntos más relevantes para poder mejorar de cara al futuro y que este sector siga avanzado y ofreciendo un servicio efectivo a los ciudadanos.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal